domingo, 4 de diciembre de 2011

Miguel Bosé y Eugenia Silva consiguen recaudar 474.520 euros para la lucha contra en Sida

01 / diciembre / 2011


Durante más de una hora, el cantante y la modelo recibieron casi uno a uno a todos los invitados a la cena, unas 600 personas, que -desde hace dos años- celebra la Fundación Lucha Contra el Sida en Barcelona, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del VIH que culminen a medio y largo plazo en la creación de una vacuna y la erradicación del virus, además de intentar avanzar en el control de aspectos concretos de la enfermedad como es el envejecimiento prematuro o las cardiopatías.


EL Doctor Bonaventura Clotet, director del Instituto de Investigación Irsi-Caixa en el Hospital Germans Trias i Pujol, es también el presidente de la Fundación Lucha Contra el SIDA y su interés por esta terrible enfermedad se remonta a 1981, cuando tomó contacto con el primer paciente diagnosticado en España mientras era médico residente en el hospital Vall d'Hebron.


Desde entonces, la reacción social ante la enfermedad ha pasado por diferentes fases que van desde el pánico extremo al contagio, hasta la absoluta pérdida del miedo a contagiarse.


Según el doctor Bonaventura Clotetlos más jóvenes no toman medidas preventivas en sus relaciones sexuales porque creen que si contraen el virus se curarán con un simple tratamiento. Esta falta de concienciación y de responsabilidad abre otro peligroso frente tanto sanitario como económico, ya que la sanidad española debe invertir al año unos 750 millones de euros en tratamientos antirretrovirales.



Bajo esta perspectiva, la enfermedad provocada por el virus de la inmunodeficiencia humana, el VIH, no se circunscribe a ningún estamento social o territorio geográfico, sino que cualquier persona que no tome medidas de precaución puede resultar afectada por el contagio.


Pese a la seriedad del tema, la 'soirè' de la ya tradicional Gala prenavideña del Sida resultó elegante, con mucho estilo, divertida y sobretodo lucrativa gracias a que la asociación recaudó casi medio millón de euros, unos 105.000 más que en su primera edición que tuvo lugar en 2010. Todo un éxito que se plasmaba en las caras de sus anfitriones -Miguel Bose y Eugenia Silva- dos triunfadores en sus respectivas profesiones que no se caracterizan precisamente por dar facilidades de acceso a sus vidas a los medios de comunicación.



El cantante y recién estrenado como papá acompañado de la “top” española, quizás, más internacional, protagonizaron un 'photocall' lleno de anécdotas. Xavier Trías -el alcalde de Barcelona- se olvidó de los flashes agarrado a la cintura de una Eugenia Silvaimpecablemente vestida de Gucci -con un “alta costura” dorado de lamé- y adornada con joyas de Bvlgari.


El político de CIU no tuvo ojos nada más que para ella diciéndole: “estás guapísima” e insistiéndole en que la Sagrada Familia también se vestiría de rojo en solidaridad a la lucha contra el SIDA. Eugenia Silva desviaba la atención de los fotógrafos hacia Ana Rodriguez, ex esposa de José Bono, gritando: “sacadle fotos a la señora, que lleva un vestidazo”; y Jordi Évole se ponía literalmente de “puntillas” para no desentonar demasiado en la foto. “Aquí mi señora”, le dijo a Miguel Bosé presentándole a su esposa, mientras éste último se secaba el sudor. “Ya no puedo más”, decía entre risas, y aún le quedaba un buen rato como anfitrión.



Las chicas de la familia Bosé pusieron el punto “print” con su cabello de colores y Helena Rakosnik, esposa del presidente de la Generalitat de Cataluña, sorprendió con un “look” rojo bermellón al que nos tiene poco acostumbrados dada su discrección. “Todo ha merecido la pena por una buena causa” debieron pensar los asistentes, mientras posaban con un Doctor Clotet eufórico acompañado en esta ocasión por su hijo.


“Ven, ven...que esta noche te vamos a explotar al máximo”. Así recibía Eugenia Silva a Rafael Amargo; y no le faltaba razón. El bailarín ofreció un espectáculo al final de la cena, pero no fue el único. La modelo Laura Sánchez, la actriz Ana de Armas, el productor Nacho Vidal, la socilalité Antonia Dell´Atte, el modelo Juan García Postigo, la actriz Anabel Alonso y el torero Oscar Higares amenizaron la gala con un concurso de baile en modalidades de “twist” y “salsa”; Miguel Bosé, Ana Belén y Rossy de Palma actuaron en directo y Bimba Bosé “pinchó” junto al dj internacional Brian Cross. Una noche para el recuerdo con moraleja, porque a pesar de la crisis, la sensibilidad de los buenos se siguen moviendo por una buena causa. (Gema Castellano)

Aquí algunas fotos!

























No hay comentarios:

Publicar un comentario